Tristeza postvacacional


Ayer una amiga me pidió consejo para minimizar la "depresión postvacacional" (que si practicásemos la gratitud no existiría, pero nos encanta el victimismo). Lo comparto ahora con vosotros por si a alguien le es de utilidad, y de paso igual nos ahorramos alguna visita al médico.

Mirad, es muy sencillo. En las NOTAS del móvil comenzad una que ponga por ejemplo VACACIONES 2019. Debajo, cada día poned la fecha y anotad lo que habéis hecho ese día por la mañana, por la tarde y por la noche + dónde habéis comido y cenado. Así que cada día apuntáis 5 cosas. Eso supone que a los 3 días ya lleváis apuntadas 15 cosas, y si estáis una semana 35 cosas. Si son 10 días o más ya es el acabose porque mínimo lleváis 50 cosas apuntadas. Total, que si el día que volvéis leéis todo eso que habéis anotado, creo que se os pondrá una sonrisa en la cara y volveréis alegres y felices de todo lo que habéis bebido...perdón!!!...vivido :-)

¿Por qué puede ser muy útil? Porque a veces sólo recordamos lo más espectacular y no otras cosas que nos han hecho sentir felices y que ese día haya merecido la pena, como comidas entrañables, paseos agradables o conversaciones emotivas.

Como es muy sencillo de hacer, os animo a que lo hagáis y a la vuelta valoreís si os disminuye (a mí me la anula) la tristeza/depresión postvacacional. Ya me contaréis.

Un abrazo y felices vacaciones

Foto: Carmen Lopez

#TuMejorMedicinaEresTú #SiTienesMejorSaludEresMásFeliz #RetoDeBrindarConAgua #CheersWaterChallenge #GestionaBienTuSalud www.javierdols.com https://www.planetadelibros.com/libro-tu-mejor-medicina-eres-tu/274258

Entradas destacadas
Entradas recientes