Presentación de “Tu mejor medicina eres tú” 26.10.18


Fotos: Celia de Coca Con gran afluencia de público y 78 libros vendidos en la tienda se realizó el viernes 26-10-18 la presentación de mi libro Tu mejor medicina eres tú. A decir de todos fue un evento muy entrañable y alegre, diferente a lo que suelen ser las presentaciones de libros habituales.


Era viernes y lluvioso, lo que podía representar siendo Madrid poca afluencia de público, pero los amigos y los amigos de los amigos respondieron a la invitación y se ha calculado que asistieron unas 130 personas.

Comenzó con la interpretación por parte de dos componentes del grupo Rubato, guitarra y flauta, del Ave María de Schubert y La vida es bella, tras lo cual di la bienvenida a los asistentes y les agradecí su presencia.

Posteriormente cedí la palabra a Sandra Ibarra, la autora del prologo, quien hizo una lectura comentada del mismo. Nadie mejor que ella puede hablar de la importancia de la salud y de valorar lo que somos y tenemos.

Lo siguiente fue una presentación en PowerPoint de lo que ha sido el proceso de gestación del libro, desde el minuto cero el 27-3-15 estando en el sillón de mi piso leyendo Deja de ser tú, de Joe Dispenza, hasta confesar mi sueño de ver el libro entre los 10 más vendidos de Amazon y/o Casa del libro, y que me derritiría si viese en el metro o autobús a alguien con mi libro en sus manos.

A continuación tuvo la palabra Malen Mayayo, primera persona en leer el libro, además es la responsable de la comunicación digital. Es mi mano derecha, mi mano izquierda, como mi hermana, gran amiga.

Luego vino la lectura de dos Días por parte de las personas que lo habían inspirado: Elsa López de Lacey, que leyó el Día 121: “Todos deberíamos andar, nadar y bailar”, y Nacho Pérez, que leyó el Día 132: “Hazte cariñólogo, ternurista y practica la abrazoterapia”.

Posteriormente tenía que haber dicho unas palabras el Dr. Juan José Asenjo, en representación de los médicos especialistas que han revisado cada una de sus especialidades, pero se me fue el santo al cielo y pasé directamente a poner el vídeo sorpresa.

El vídeo sorpresa era una grabación del grandísimo actor D. Arturo Fernández, que tuvo la inmensa amabilidad de recibirme dos días antes en el teatro donde actúa para que le pudiese entregar el libro dedicado. No tengo palabras para agradecerle que dedicase unas palabras a ensalzar el libro, igual que en su día no tuve palabras para agradecerle que recibiese por dos veces a mi madre tras darle un ictus, con lo que fue para ella “su mejor medicina”. Puedes ver el vídeo en la pág Publicaciones

Acabé la presentación agradeciendo de nuevo su presencia a los asistentes y dando unos consejos saludables. Sandra Ibarra tuvo que avisarme de que nos habíamos excedido en el tiempo y fue en ese momento cuando el Dr. Asenjo me hizo ver que le había saltado. Apenas le dio tiempo a comentar algunas palabras, algo de lo que siempre me arrepentiré porque es una persona tremendamente humana y divertida. Pasamos entonces a hacernos una foto colectiva que resultó de lo mas simpática y finalizó la presentación con una nueva pieza musical del dueto, interpretando el Aleluya de Leonard Cohen.

A toda velocidad hubo que poner la mesa de firmas en el escenario y firmar con celeridad porque nos excedíamos de la hora de cierre de la tienda. El balance fue muy positivo y las caras muy sonrientes de la gente reflejaban que habían vivido un evento especial, original, simpático y ameno.

Y yo me sentí el hombre más feliz del Mundo

Album Completo

JDJ

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos